Moda Frida Khalo

Moda Frida Khalo

Moda Frida Khalo Ropa Mexicana Artesanal

En el mundo de la moda el estilo de las personas puede llegar a influenciar de tal modo que se adoptan rasgos característicos en piezas y accesorios y estos se vuelven referencia. Esto ocurre con la llamada moda Frida Khalo, esta pintora no tenía nada que ver con el mundo de la moda. Sin embargo, su fuerza estilo muy personalizado y distintivo se convirtió en un estilo que muchas féminas alrededor del mundo han acogido.


La moda Frida Khalo se reconoce a simple vista por: las diademas y trenzas floreadas, las blusas florales, las joyas únicas y los vestidos audaces con estampados o bordados. Tanto es así, que un museo muy importante en Londres ha dedicado una exposición completa para explorar cómo esta artista importante creó su identidad.

  • Características de la moda Frida Khalo

  • Tehuana Frida Khalo Moda Etnica Mexicana

    La moda tiene un estilo ecléctico que influencia mucho a otros estilo. Entre las principales características se resaltan:

    • Se utilizan mucho los vestidos bordados de Tehuana. Los acabados bordados se mantienen intactos sobre todo en las camisas y faldas.
    • Los estampados son atrevidos y contrastantes en colores vivos, sedas ricas, brocado, elementos bordados, top de cuello cuadrado y detalles con dobladillo con volantes. Entre los estampados más representativos se encuentran los de mosaicos. En cuanto a los escotes el cuadrado predomina.
    • Mucho color se evidencia en las piezas. Combinaciones de rojo, verde y amarillo están a la orden del día.
    • Accesorios llamativos: aretes con flores de gran tamaño. Collares coloridos, largos y exuberantes. Más que todo inclinado a lo artesanal, el lujo y la orfebrería fina no calan muy bien con el estilo.
    • Calzado bajo, preferiblemente sandalias o zapatillas.
  • La historia tras el estilo de Frida

  • Kahlo realmente entendió el poder de la imagen. Pasó horas frente al espejo, y regularmente disfrutaba de la oportunidad de comprar, además de encargar la fabricación de prendas particulares. 

    En una preocupación aparente desde su adolescencia en adelante cuando posó para un retrato familiar en un traje de tweed de tres piezas, completo con camisa y corbata. Su cabello está recogido hacia atrás. Su postura es asertiva, con una mano en el bolsillo mientras mira hacia la cámara. 

     

    A lo largo de su vida, utilizó sus opciones de vestuario como un medio para jugar con la percepción, ayudando a definir cómo ocupó el espacio como mujer y como artista.

    Estas prendas también formaron una parte importante de su relación a menudo tensa con su cuerpo: parte integral del encuadre y, la mayoría de las veces, ocultando varias partes del mismo. 

    La pierna izquierda de Kahlo era más delgada y más corta que la derecha como resultado de la poliomielitis de seis años. Cuando era más joven, lo había ocultado debajo de vendas y medias gruesas. Más tarde, esas hermosas faldas largas con las que ahora está asociada fueron efectivas tanto para definir su identidad como para ocultar lo que yacía debajo.

    Es fascinante ver como Frida cuidando cada detalle y anexando accesorios y complementos a su estilo llegó a crear una forma de vestir que hoy en día es llevaba con orgullo por muchas féminas.

    Selma Hayek Moda Frida Khalo

     


    Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published