Combinaciones Artesanales estan de Moda!

Las nuevas tendencias en moda dejan a un lado la rigidez de colores y los diferentes cortes. En la actualidad cada país se rige bajos sus propias normas y lo que esta de moda va muy relacionado con el estilo de cada quien. Por supuesto, no faltará quien imite estilos europeos o asiáticos, pero las nuevas normas en los países de América hacer fusiones o combinaciones artesanales con lo que quieras.

La cultura de los pueblos son los que identifican el país donde provenimos. En el caso de México hemos conservado de una forma maravillosa nuestro acervo cultural hasta el punto de que las nuevas generaciones aportan piezas autóctonas a su vestimenta diaria con mucho orgullo.

Las combinaciones artesanales en ropa, accesorios y otros complementos son bien recibidas no solo en cada ciudad sino en otros países. Y es que no podía ser de otra manera porque las creaciones mexicanas son realmente hermosas. Tienen un atractivo muy particular, lleno de color, formas  que marcan impacto en la moda y que difícilmente se puede dejar pasar por alto.

  • ¿Dónde comprar accesorios para realizar combinaciones artesanales?

  • En la actualidad muchas tiendas online facilitan la compra de piezas como bolsos, vestidos, collares, aretes, anillos y piezas de vestir elaboradas de forma artesanal.

    Y esto ha favorece en gran parte a los artesanos, las costureras y los comerciantes que aman el trabajo que realizan y que cuentan con una creatividad única. 

    Plataformas como las de nuestra web son básicas para que las personas conozcan el trabajo que se está realizando y puedan adquirir las piezas. Del mismo modo conocen  un poco más acerca de los creadores de las piezas y tienen acceso a ellas a precios asequibles.

  • Complementos artesanales en México

  • La artesanía mexicana es muy versátil, y es precisamente esa característica la que ha ido permitiendo que muchos de las piezas formen parte del outfit diario de las personas. Entre las piezas que se destacan nos encontramos:

    Aretes Artesanales Mexicanos

    Aretes, collares y anillos

    Todo lo que tiene que ver con bisutería autóctona tiene cabida en el mundo del fashion en nuestro país. El colorido se convierte en una norma y es posible que las combinaciones se lleven con vestimentas tanto deportivas como elegantes. Por ello, es que fácilmente te encontrarás en la calle una joven en jeans con un collar de borlas de colores y no te sorprenderá.

    Bolsos Bordados Mexicanos Rebozos

    Bolsos

    Los bolsos tejidos siempre han tenido lugar en el mundo de la moda mexicana. Son muy variados y pocas veces encuentras uno idéntico a otro. Los artesanos mantienen la línea de crear piezas únicas basados en la creación del momento. La fabricación en masa se deja para las grandes empresas.

    Afortunadamente en nuestro país contamos con muchos emprendedores que hacen con piezas incomparables y que resguardan la identidad de nuestros antepasados. No solo las mujeres logran tejer piezas o hacer bordados excepcionales, algunos hombres se han dedicado a crear complementos artesanales para el hogar y han logrado trabajos hermosos por demás.

    Te invitamos a conocer los trabajos de estos emprendedores en otra de nuestras entradas.

    Moda Etnica Mexicana Vestidos Bodados


    1 comment


    • Rosario Esquivel

      Ando buscando un vestido elegante, pero tradicional me urge para este sábado


    Leave a comment

    Please note, comments must be approved before they are published